Lineamientos de normas para los/as autores/as

La revista publica artículos que recuperen conceptualizaciones, problematizaciones o reflexiones abordadas en el marco de la formación académica y científica de la comunidad virtual, destinada a estudiantes avanzados, docentes, investigadores y becarios de la UNQ.

Cuestiones de estilo y formato

El artículo debe estar elaborado en Microsoft Word en extensión doc. Tipografía Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5. Márgenes estándar: superior 2,5 cm, inferior 2,5 cm, izquierdo 3 cm, derecho 3 cm. Alineación: justificado.

Extensión: entre 5 y 15 páginas.

Elementos mínimos en el siguiente orden:

  • Título del artículo en negrita.
  • Nombre/s y apellido/s del/la autor/a en cursiva. Agregar: máxima titulación obtenida si corresponde (licenciado/a, profesor/a, etcétera) y correo electrónico. Nota: no se permiten más de tres autores/as por artículo.
  • Resumen: un mínimo de 50 palabras y un máximo de 200.
  • Palabras clave: hasta 5.

Uso de imágenes: se aceptarán figuras, fotos, tablas, etcétera, siempre y cuando se adjunten por separado en formato jpg, en buena resolución, y tengan una leyenda explicativa. Indicar en el texto con color rojo la ubicación de las imágenes. Especificar siempre la fuente.

Los artículos deben respetar las normas APA para la confección de citas y referencias bibliográficas.

Recepción de artículos

Las colaboraciones deben ser inéditas y estar adecuadas a las normas de formato, estilo y contenido especificadas por la revista. Se reciben, exclusivamente, por correo electrónico: socialesyvirtuales@unq.edu.ar

Sistema de arbitraje

La revista recurre al sistema conocido como simple ciego para llevar adelante el proceso de evaluación de los artículos. De este modo, cada artículo es evaluado por un especialista en el área en que se inscribe el trabajo. Como resultado de este proceso –que implica revisiones conceptuales, de contenido, de forma y de estilo–, los artículos pueden ser aceptados, aceptados con modificaciones o rechazados.

Sobre la base de las evaluaciones, el comité editorial selecciona los artículos que se publicarán en el número. En el caso de que el/la autor/a deba realizar modificaciones, se le dará un plazo específico (no mayor a treinta días). Todas las comunicaciones se realizarán por el correo electrónico oficial de la revista.

Responsabilidades de los/as autores/as

Deberán asumir la total responsabilidad del contenido de sus artículos, así como del reconocimiento de todas y cada una de las fuentes utilizadas, garantizando la veracidad de las citas y referencias bibliográficas.

Además, deberán realizar los cambios solicitados por los/as evaluadores/as, en el plazo estipulado, y las correcciones de estilo indicadas por el comité editorial de la revista.

También se comprometen a garantizar que el trabajo es original e inédito.

Las opiniones expresadas en cada artículo son responsabilidad exclusiva de sus autores/as. La revista no comparte necesariamente las afirmaciones incluidas en los trabajos.

Sociales y Virtuales es una publicación académica abierta, gratuita y sin ánimo de lucro y recurre, bajo responsabilidad de los/as autores/as, a la cita (textual o multimedia) con fines docentes o de investigaciónpunto final_it8x12

 


Ilustración de esta página: Bertolazzi, K. (2021). Decires [técnica mixta: escultura, grabado, sello, tipografía y tinta china]. Programa de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes, convocatoria artística “Imaginerías de una lucha”. Bernal: UNQ.

Clic en la imagen para visualizar la obra completa

Print Friendly, PDF & Email

Revista Digital