Convocatoria 2020

Sociales y Virtuales es una revista digital que se propone contribuir a la difusión de las producciones académicas de los estudiantes y graduados de las carreras de Ciencias Sociales de la modalidad virtual de la Universidad Nacional de Quilmes, con el fin de generar un medio de socialización para las reflexiones disciplinares.

REVISTA DIGITAL SOCIALES Y VIRTUALES: CONVOCATORIA PARA PUBLICAR PRODUCCIONES ACADÉMICAS EN EL PRÓXIMO NÚMERO

Sociales y Virtuales abre la convocatoria para la presentación de producciones académicas de estudiantes y graduados de las carreras de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes para la sección “Artículos”. Se dará prioridad a aquellas elaboradas en el marco de la modalidad virtual.

Las colaboraciones deben ser inéditas y estar adecuadas a las normas de formato, estilo y contenido especificadas por la revista. Se reciben, exclusivamente, por correo electrónico: socialesyvirtuales@unq.edu.ar

El proceso de evaluación y selección de las producciones académicas estará a cargo del comité académico.

“Artículos”

En esta sección, se publicarán producciones teóricas que recuperen conceptualizaciones, problematizaciones y reflexiones abordadas en el marco de alguna materia.

Lineamientos de normas para los autores
Cuestiones de estilo y formato

El artículo debe estar elaborado en Microsoft Word en extensión doc. Tipografía Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5. Márgenes: superior 2,5 cm, inferior 2,5 cm, izquierdo 3 cm, derecho 3 cm. Alineación: justificado.

Extensión: entre 5 y 15 páginas.

Elementos mínimos en el siguiente orden:
  • Título del artículo en negrita.
  • Nombre/s y apellido/s del autor/es en cursiva. Agregar: máxima titulación obtenida si corresponde (licenciado/a, profesor/a, etcétera) y correo electrónico de cada uno de los autores. Nota: no se permiten más de tres autores por artículo.
  • Resumen: un mínimo de 50 palabras y un máximo de 200.
  • Palabras clave: hasta 5.

Los artículos deberán respetar las normas APA para la confección de citas y referencias bibliográficas (descargar archivo).

Uso de imágenes: se aceptarán figuras, fotos, tablas, etcétera, siempre y cuando se adjunten por separado en formato jpg, en buena resolución, y tengan una leyenda explicativa. Indicar en el texto con color rojo la ubicación de las imágenes. Especificar siempre la fuente.

Pueden enviar dudas y/o consultas a la dirección de correo electrónico de la revista: socialesyvirtuales@unq.edu.ar

Será responsabilidad exclusiva del autor/es del artículo garantizar la veracidad de las citas y referencias bibliográficas.

Las opiniones expresadas en cada artículo son responsabilidad exclusiva de sus autores. La revista no comparte necesariamente las afirmaciones incluidas en los trabajos. La Redacción puede hacer correcciones de estilo, puntuaciones, formato y referencias bibliográficas. Sociales y Virtuales es una publicación académica abierta, gratuita y sin ánimo de lucro y recurre, bajo responsabilidad de los autores, a la cita (textual o multimedia) con fines docentes o de investigación con el objetivo de realizar un análisis, comentario o juicio crítico. punto final_it8x12

 


Ilustración de esta página: Alonso, G. (2019). Sueños desplegados (fragmento). [Fotografía, ploteado en papel].  En Programa de Cultura (Coord.) “Exposición 30 años, 30 obras”. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes.  Clic en la imagen para visualizar la obra completa

Print Friendly, PDF & Email

Revista Digital