Vº Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales y XVIIIº encuentro AIESAD

10 al 12 de octubre de 2018

Creatividad e Innovación
en la Construcción Colaborativa del Conocimiento

El 10, 11 y 12 de octubre de 2018 en la Universidad Nacional de Quilmes ­­ Bernal, Buenos Aires República Argentina— se realizará el XVIIIº Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia AIESAD 2018 y el Vº Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales UNQ.

El vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación conjuntamente con su incorporación a los procesos educativos, ha generado un desafío para las instituciones que sumaron a su oferta presencial cursos y carreras virtuales. En la actualidad, tal desafío está orientando un nuevo proceso de cambio donde aparece la bimodalidad como un nuevo paradigma convocante.

La bimodalidad propone un modelo de gestión académica que se basa en la combinación de los beneficios de recursos pedagógicos propios de la educación presencial con los de la educación virtual en pos de la mejora educativa. En consecuencia, ser creativos en cuanto al abordaje e innovadores respecto a propuestas que desemboquen en calidad e inclusión, son requisitos esenciales para construir colaborativamente el conocimiento en las instituciones comprometidas con la educación superior.

Entonces, centrados en la Creatividad e Innovación en la Construcción Colaborativa del Conocimiento se busca continuar con la propuesta de reunir a investigadores, académicos, docentes y estudiantes a fin de intercambiar, discutir y reflexionar sobre las perspectivas que presentan la incorporación y apropiación de las tecnologías digitales y la bimodalidad en las instituciones de educación superior.

La participación en el encuentro y el foro es gratuita.

Más información e inscripciones en: http://foro.uvq.edu.ar/