III JORNADAS DE TIC E INNOVACIÓN EN EL AULA – EAD – UNLP

7 y 8 de septiembre de 2015

IIIjornadas

1a Circular

“Enlaces entre educación, conocimiento libre y tecnologías digitales”

La Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de la Plata invita a la comunidad educativa a participar de las “III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula” que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de septiembre de 2015 en la ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina).

Nos proponemos con estas Jornadas promover la reflexión y el intercambio en torno a procesos relacionados con la formación pedagógica y tecnológica en diversos ámbitos institucionales, así como también poner en común las iniciativas, propuestas y estrategias que se encuentran desarrollando los distintos centros educativos de carácter nacional e internacional.

Destinatarios

Profesores e investigadores universitarios y de Institutos de Formación Docente (IFD), directivos, docentes de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios de las carreras docentes, funcionarios públicos y agentes sociales vinculados a las TIC.

Ciudad de La Plata – Buenos Aires – Argentina

Fechas importantes:

Jornadas: 7 y  8 de septiembre de 2015

Entrega trabajos completos: desde el 6 de junio al 6 de julio de 2015

Costos:

Ponentes: $400

Asistentes: $200

Estudiantes UNLP: sin costo – Debe acreditar su condición con libreta de estudiante o certificado de alumno regular en el momento de la acreditación.

Quienes cumplan con los requisitos recibirán el certificado correspondiente de manera digital.

En breve se comunicarán los espacios y modos de inscripción.

Ejes temáticos

• Conocimiento libre y Recursos compartidos: Repositorios institucionales y Recursos Educativos Abiertos (REA) en las Universidades
  • Inclusión de redes sociales en propuestas de enseñanza universitaria
  • Escuela Media y prácticas con tecnologías digitales
  • Tecnologías digitales, educación en línea y articulación escuela media – Universidad
  • Posgrados a distancia: desarrollos, oportunidades y desafíos

Términos de la Convocatoria

Llamado a Trabajos

Se admitirán los siguientes tipos de trabajos:

• Ponencias.
  • Avances de investigación o informe final de trabajo de tesis de posgrado (especialización, maestría, doctorado).

Plazos de presentación de trabajos:

• Envío de trabajos completos:desde el 6 de junio hasta el 6 de julio de 2015.
  • Fecha de comunicación de evaluación ponencias completas:14 de Agosto de 2015.

Evaluación de los trabajos:

Serán evaluados por un comité académico que se encargará de  su selección.

Los trabajos seleccionados y presentados en las Jornadas serán publicados en las Actas Digitales de las Jornadas con su correspondiente ISBN.

En breve se comunicarán los espacios y modo de envío de los trabajos.

Más información en: http://blogs.unlp.edu.ar/jornadasead/

Consultas a jornadas.ead@presi.unlp.edu.ar