2DO ENCUENTRO SEMINARIO SOBRE HEGEMONÍA Y DISCURSO

19 de septiembre de 2016 – Universidad Nacional de Quilmes

2do Encuentro Seminario sobre Hegemonía y Discurso

El lunes 19 de septiembre, de 14 a 17, se desarrollará el segundo encuentro del seminario sobre Hegemonía y Discurso ciclo 2016 en el aula 10 del Departamento de Economía de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En esta ocasión, participará el Dr Francisco Cantamutto, que expondrá sobre «Disputas por la hegemonía: industria y kirchnerismo».

Seminario Permanente sobre Hegemonía y Discurso ciclo 2016

Organizadores: Hernán Fair y Dolores Liaudat

El Centro de Investigaciones sobre Economía y Sociedad en la Argentina Contemporánea (IESAC) organiza el seminario permanente sobre Hegemonía y Discurso en la UNQ, el cual se propone constituirse como un espacio de reflexión y discusión crítica acerca del discurso y la hegemonía.

Los encuentros se proyectan como una instancia de debate colectivo en torno a una serie de ensayos o investigaciones centrados en cuestiones teóricas, metodológicas y epistemológicas, vinculadas a esas dos áreas temáticas.

Periodicidad

El seminario tiene una periodicidad mensual. Los encuentros están pautados para desarrollarse los días lunes en el horario de 14 a 16.30 horas, en la sala 8 del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

Dinámica

Para cada uno de los encuentros, se invitará a un/a investigador/a especializado, cuyo trabajo esté vinculado con las problemáticas que aborda el Seminario. El/la investigador/a convocado/a expondrá brevemente, durante los primeros 30 minutos, los resultados de un trabajo inédito sugiriendo, además, una o dos lecturas teóricas complementarias que acompañen la discusión. El tiempo restante se destinará al debate, a partir de una dinámica que busca propiciar un “ida y vuelta” entre el invitado y los participantes. Es decir que, dicha dinámica, no se propone como una mera exposición “unidireccional”, sino como un espacio que contribuya a favorecer el diálogo y la crítica desde un espíritu de construcción colectiva del conocimiento.

Participación

El carácter del Seminario es abierto y gratuito, aunque se requerirá una instancia de pre-inscripción y un compromiso de los participantes (eventuales o sistemáticos) de realizar una lectura previa de los textos sugeridos, como así también, de asumir una participación activa durante cada uno de los encuentros pautados a lo largo del año.

Aquellos interesados en participar del Seminario deberán inscribirse previamente completando el formulario que se encuentra disponible en http://www.iesac.unq.edu.ar/seminarios/hegemonia-y-discurso/