Tìtulo

Convocatoria 2018

Sociales y Virtuales es una revista digital que se propone contribuir a la difusión de las producciones académicas de los estudiantes y graduados de las carreras de Ciencias Sociales de la modalidad virtual de la Universidad Nacional de Quilmes, con el fin de generar un medio de socialización para las reflexiones disciplinares.

Desde el 19 de abril hasta el 31 de mayo
SyV ABRE LA CONVOCATORIA PARA PUBLICAR PRODUCCIONES ACADÉMICAS EN EL QUINTO NÚMERO

La revista digital Sociales y Virtuales invita a todos aquellos interesados en publicar artículos o producciones multimedia a enviar sus propuestas a socialesyvirtuales@unq.edu.ar La convocatoria, que arranca el jueves 19 de abril y se extiende hasta el jueves 31 de mayo, está dirigida principalmente a estudiantes de las carreras de Ciencias Sociales de la modalidad virtual de la Universidad Nacional de Quilmes.

Las colaboraciones deben ser inéditas. Los interesados deberán ajustarse a las normas de formato, estilo y contenido especificadas por la revista. El comité académico evaluará las producciones con el objetivo de definir si pueden ser publicadas.

:: Artículos

En esta sección se publicarán producciones teóricas que recuperen conceptualizaciones, problematizaciones y reflexiones abordadas en el marco de alguna materia.

Lineamientos de normas para los autores

Cuestiones de estilo y formato

El artículo debe estar elaborado en Microsoft Word. Tipografía Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5. Márgenes: superior 2,5 cm, inferior 2,5 cm, izquierdo 3 cm, derecho 3 cm. Alineación: justificado.

Extensión: entre 5 y 15 páginas.

Elementos mínimos en el siguiente orden:

  • Título del artículo en negrita.
  • Nombre/s y apellido/s del autor/es en cursiva. Agregar: máxima titulación obtenida si corresponde (licenciado/a, profesor/a, etcétera) y correo electrónico de cada uno de los autores. Nota: no se permiten más de tres autores por artículo.
  • Resumen, un mínimo de 50 palabras y un máximo de 200.
  • Palabras clave, hasta 5.

Los artículos deberán respetar las normas APA para la confección de citas y referencias bibliográficas (descargar archivo).

Uso de imágenes: se aceptarán figuras, fotos, tablas, etcétera, siempre y cuando se adjunten por separado en formato jpg, en buena resolución, y tengan una leyenda explicativa. Indicar en el texto con color rojo la ubicación de las imágenes. Especificar siempre la fuente.

:: Producciones multimedia

Quienes hayan realizado contenidos audiovisuales y/o gráficos en el marco de alguna materia pueden enviar el material para su publicación. Es requisito que el trabajo haya sido aprobado por el profesor correspondiente. Asimismo, debe ser acompañado por una breve explicación que permita reponer el contexto en el cual fue producido (archivo Microsoft Word).

Se solicita que las producciones estén alojadas en www.youtube.com o bien en www.dailymotion.com

Pueden enviar dudas y/o consultas a la dirección de correo electrónico de la revista: socialesyvirtuales@unq.edu.ar

Será responsabilidad exclusiva del autor/es del artículo garantizar la veracidad de las citas y referencias bibliográficas.

Las opiniones expresadas en cada artículo son responsabilidad exclusiva de sus autores. La revista no comparte necesariamente las afirmaciones incluidas en los trabajos. La Redacción puede hacer correcciones de estilo, puntuaciones, formato y referencias bibliográficas. Sociales y Virtuales es una publicación académica abierta, gratuita y sin ánimo de lucro y recurre, bajo responsabilidad de los autores, a la cita (textual o multimedia) con fines docentes o de investigación con el objetivo de realizar un análisis, comentario o juicio críticopunto final_it8x12


Ilustración de esta página: Ortiz, Carolina (2016). Niñas jugando  (fragmento). https://www.facebook.com/CaroOrtiz1970/.

Print Friendly, PDF & Email

Revista Digital