VIII Fiesta del Libro y la Revista

12 al 14 de septiembre de 2018

Participarán más de 100 editoriales
en la 8° Fiesta del Libro y la Revista

Habrá exposiciones, producciones radiales, debates, paneles y presentaciones vinculadas a la popularización de la actividad de investigación.

En esta nueva edición en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el tema central será la ciencia. La 8° Fiesta del Libro y la Revista, reconocida como la principal feria de editores independientes convocada en una Universidad pública, se realizará del 12 al 14 de septiembre de 2018 en el Ágora del edificio principal, en la franja de 13 a 20.30 hs.

Más de 100 editoriales independientes y universitarias compartirán sus novedades y la riqueza de sus catálogos en tres días de encuentro entre editorxs, estudiantes, docentes, lectorxs y toda la comunidad local. Además, el evento incluye una nutrida programación con paneles de debate, presentaciones de libros, actividades artísticas y capacitaciones para editores. El ensayista y ex director de la Bilioteca Nacional Horacio Gónzalez, la investigadora del sector editorial Daniela Szpilbarg, el periodista Horacio Verbitsky, el investigador y divulgador Diego Golombek y la editora Viviana Martinovich son algunos de los y las participantes confirmados en esta Fiesta. Con la Ciencia como tema central, habrá exposiciones, producciones radiales, un panel sobre la gestión de revistas científicas, otro sobre ciencia y géneros, y presentaciones vinculadas a la popularización de la actividad de investigación, entre otras.
Para los trabajadores de la UNQ, nuevamente estará disponible el Bono de Consumo Solidario, mediante el cual tanto docentes como personal administrativo y de servicios podrán obtener créditos otorgados por la Obra Social de hasta 1500 pesos en cuatro cuotas sin interés. Y durante los días del evento habrá una Tienda Colectiva con productos de más de 40 emprendimientos de la economía social.

Este evento, de entrada libre y gratuita, es organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria “El sur también publica” y cuenta con la participación de distintos sectores de la UNQ involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura.

Durante tres días, el Ágora de la Universidad estará repleto de editoriales independientes, sellos universitarios y revistas autogestionadas. En la Rosa de los Vientos, además, se montará la Radio de la Fiesta y el Auditorio «Arnaldo Orfila Reynal», donde sucederán los principales debates. El espacio recibe ese nombre en homenaje a uno de los líderes de la Reforma Universitaria —cuyo centenario se conmemora este año—, que fue además un editor emblemático, director de Fondo de Cultura Económica, creador de Siglo XXI y también autor del proyecto de creación de la editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba).

» Organiza

Proyecto de Extensión «El sur también publica»

» Acompañan

Programa Institucional Cultura (SEU)