Confinamientos

por Guillermo Alejandro Gómez   

Quizás sea esta prohibición lo que más alimenta al deseo. Deseos de verte. Ya no quiero festejarte en mi imaginación, ni figurar palabras que puedan tocarte. Quiero que nuestras voces se encuentren. Y se conozcan y reconozcan.

La luna es una uña en cielo y se camufla entre un revuelto de nubes. Se ve que también tiene ansiedad, todavía no se hizo la noche y ya anda vagando por aquí.

Miré al sol alejarse y perderse entre los techos de las casas. Ahora veo puntitos de colores por todos lados, ¿o son cometas?

El viento se quedó quieto un rato; el paisaje parece una foto en alta resolución.

Unos perros ladran a un montículo de cajas; unas sirenas de ambulancia atraviesan la ciudad de lado a lado como un disparo. De la vida humana ya poco o poquito se conoce. Los besos serán para películas de ciencia ficción o se harán con efectos especiales.

La tecnología nos sirve de sus majestuosas alas para llevarnos mensajes al instante. La vida es un parpadeo, cuando siento que el tiempo nunca alcanza para estar juntos. Se lastimó la ternura cuando la noche apareció con frío; la luna estaba velada por un altísimo edificio.

¿Cuánto espacio se precisa para guardar la memoria?

Los días han perdido las ganas de ser llamados… punto final_it8x12


¿Cómo citar este artículo?

Gómez, G. A. (2020). Confinamientos. Sociales y Virtuales, 7(7). Recuperado de http://socialesyvirtuales.web.unq.edu.ar/confinamientos


Ilustración de esta página: Goncalves Caetano, L. (2020). Recuerdo de lo Azul ante mí. [Acrílico]. En Sociales y Virtuales y Programa de Cultura (Coords.), exposición artística #YoMeQuedoEnCasa. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes. 

Clic en la imagen para visualizar la obra completa

Print Friendly, PDF & Email

Revista Digital