Debates

 

Dentro de esta sección, nos proponemos en esta oportunidad invitarles a indagar en los temas que no deberían faltar en una posible agenda feminista de la mano de las profesoras Patricia Sepúlveda y Victoria Obregón de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ.

Las autoras recuperan una charla con María Pia López, que tuvo lugar en mayo en nuestra universidad, a propósito de su libro Apuntes para las militancias. Feminismos: promesas y combates (2019) y profundizan la reflexión sobre temas muy actuales que se estructuran en cuatro apartados, a los que denominan “estaciones”: la primera, “La urgencia de analizar la tendencia punitivista”; la segunda, “Víctimas, protocolos y un grito de ¡basta!”; la tercera, “Sujetas políticas”; y la cuarta, “Ni una menos”.

De este modo, se traza una línea de continuidad con el número anterior de Sociales y Virtuales, publicado en 2018 con el impulso de la marea verde, que abordó el debate público por el proyecto de ley IVE (interrupción voluntaria del embarazo).

 

Una agenda, posible, de las preocupaciones feministas 2019,  por Patricia Sepúlveda, con la colaboración de Victoria Obregón

 


Ilustración de esta página: Muzlera, J., Bustamante, G., Eguía, J., Gallardo, A. y Paciaroni, J. (2019). Memoria del Horror (fragmento). [Fotografía digital impresa]. En Programa de Cultura (Coord.) “Exposición 30 años, 30 obras”. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes. Clic en la imagen para visualizar la obra completa

Print Friendly, PDF & Email

Revista Digital