Claves

por Luciana Vidal   

Todo transcurre un día de semana, cualquier día de la semana, sí, un día, un día cualquiera…sin importar si es lunes, miércoles o domingo… si es un día nuestro o un día de la naturaleza… nuestro del ser humano, contaminante… naturaleza de oxígeno, animales libres, mares que se aclaran, árboles que respiran…

Estaba por llegar la medianoche, el himno argentino se iba a empezar a escuchar en las radios, un cumple virtual en algún lugar se festeja, una videollamada te da las buenas noches… En la casa de al lado el llanto de un bebé, arriba los gritos de un niño o una niña, adelante, los trámites bancarios sin poder resolver, algo enroscados… y ahí, en la casa del centro, la casa de ella… donde se infunde un olor a empanada caliente de alguna pizzería de barrio.… donde se pintan paredes de colores, mensajes de deseos y arte colectivo… donde se ríe y se sueña, mate de por medio, sin compartir, con una pastafrola sin manteca, unos bizcochos con mucha sal y unas galletas de polenta con sabor a naranja…

En algún recoveco, esa casa. En un lugar específico se encuentra su billetera, en su interior los secretos en clave papel… por si algún día pasa algo… quién sabe… yo no lo sé, ella no lo sabe…

Sólo por las dudas…. punto final_it8x12


¿Cómo citar este artículo?

Vidal, L. (2020). Claves. Sociales y Virtuales, 7(7). Recuperado de http://socialesyvirtuales.web.unq.edu.ar/claves


Ilustración de esta página: Olivieri, G. (2020). Pandemia. [Ilustración digital]. En Sociales y Virtuales y Programa de Cultura (Coords.), exposición artística #YoMeQuedoEnCasa. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes. 

Clic en la imagen para visualizar la obra completa

Print Friendly, PDF & Email

Revista Digital