convocatoria

Convocatoria 2016

Sociales y Virtuales es una revista digital que se propone contribuir a la difusión de las producciones académicas de los estudiantes y graduados de las carreras de Ciencias Sociales de la modalidad a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes, con el fin de generar un medio de socialización para las reflexiones disciplinares.


REVISTA DIGITAL SOCIALES Y VIRTUALES: CONVOCATORIA PARA PUBLICAR PRODUCCIONES ACADÉMICAS EN EL TERCER NÚMERO

Sociales y Virtuales invita a estudiantes y graduados de las carreras de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes a enviar sus producciones académicas para ser publicadas en las secciones Artículos o Producciones multimedia. Se dará prioridad a aquellas elaboradas en el marco de la modalidad virtual. La convocatoria abre el 13 de abril y se extiende hasta el 13 de mayo.

Las colaboraciones deben ser inéditas. Los interesados deberán ajustarse a las normas de formato, estilo y contenido especificadas por la revista. El comité académico revisará las producciones y las evaluará con el objetivo de definir si pueden ser publicadas.

Las colaboraciones solamente serán recibidas por correo electrónico: socialesyvirtuales@unq.edu.ar

 :: Artículos

En esta sección se publicarán producciones teóricas que recuperen conceptualizaciones, problematizaciones y reflexiones abordadas en el marco de alguna materia.

Lineamientos de normas para los autores

Cuestiones de estilo y formato

El artículo debe estar elaborado en Microsoft Word en extensión doc. Tipografía Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5. Márgenes: superior 2,5 cm, inferior 2,5 cm, izquierdo 3 cm, derecho 3 cm. Alineación: justificado.

Extensión: entre 5 y 15 páginas.

Elementos mínimos en el siguiente orden:

  • Título del artículo en negrita.
  • Nombre/s y apellido/s del autor/es en cursiva. Agregar: máxima titulación obtenida si corresponde (licenciado/a, profesor/a, etcétera) y correo electrónico de cada uno de los autores. Nota: no se permiten más de tres autores por artículo.
  • Resumen, un mínimo de 50 palabras y un máximo de 200.
  • Palabras clave, hasta 5.

Los artículos deberán respetar las normas APA para la confección de citas y referencias bibliográficas (descargar archivo).

Uso de imágenes: se aceptarán figuras, fotos, tablas, etcétera, siempre y cuando se adjunten por separado en formato jpg, en buena resolución, y tengan una leyenda explicativa. Indicar en el texto con color rojo la ubicación de las imágenes. Especificar siempre la fuente.

 :: Producciones multimedia

Quienes hayan realizado contenidos audiovisuales y/o gráficos en el marco de alguna materia pueden enviar el material para su publicación. Es requisito que el trabajo haya sido aprobado por el profesor correspondiente. Asimismo, debe ser acompañado por una breve explicación que permita reponer el contexto en el cual fue producido (archivo Microsoft Word extensión doc).

Los autores interesados en publicar producciones audiovisuales deberán alojarlas en el sitio: www.youtube.com o bien en: www.dailymotion.com

 :: Convocatoria para ilustrar el número

Por otro lado, en esta nueva edición se abre la posibilidad de presentar imágenes para ilustrar la publicación (artículos, página principal de cada sección y portada). Pueden ser gráficos de diseño, ilustraciones artísticas analógicas o digitales, obras plásticas, de retoque digital de fotografías, de medios combinados, etcétera.
Si bien se aceptarán imágenes en blanco y negro o escala de grises, se sugiere que sean a color. Los archivos deben tener, al menos, 1048 píxeles de ancho x 700 de alto (pueden ser más grandes). Se admitirá cualquier formato gráfico.

Pueden enviar dudas y/o consultas a la dirección de correo electrónico de la revista: socialesyvirtuales@unq.edu.ar

Será responsabilidad exclusiva del autor/es del artículo garantizar la veracidad de las citas y referencias bibliográficas.


Las opiniones expresadas en cada artículo son responsabilidad exclusiva de sus autores. La revista no comparte necesariamente las afirmaciones incluidas en los trabajos. La Redacción puede hacer correcciones de estilo, puntuaciones, formato y referencias bibliográficas. Sociales y Virtuales es una publicación académica abierta, gratuita y sin ánimo de lucro y recurre, bajo responsabilidad de los autores, a la cita (textual o multimedia) con fines docentes o de investigación con el objetivo de realizar un análisis, comentario o juicio crítico.


Ilustración de esta página extraída de: Pellegrino, M. I.; Nemitz , M. (2009) La recta y la curva. Cangrejo Editores, Bogotá.

 

Otro sitio más de Sitios de Webs @ UNQ